Gerente de EMQUILICHAO hizo importante anuncio

John Harold Salazar, gerente EMQUILICHAO.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esta advertencia fue realizada por el gerente de EMQUILICHAO, John Harold Salazar Córdoba, debido a la disminución de los caudales de los ríos provocada por condiciones climáticas adversas y el actual Fenómeno del Niño que afecta a gran parte del país.Salazar Córdoba informó que desde febrero se han llevado a cabo recorridos por el cauce del río Quilichao para identificar tomas y desviaciones ilegales, así como concesiones y trinchos.

Reducción de suministro

Estas irregularidades han sido notificadas a la CRC, que debe tomar las medidas correspondientes. Además, hizo un llamado a las comunidades para reducir el derroche y fomentar el ahorro de agua.La empresa sigue monitoreando la situación y espera que las medidas de conservación y la regulación de tomas ilegales puedan mitigar la necesidad de implementar restricciones.

También dijo que

“En los últimos días nuestras fuentes abastecedoras han disminuido el caudal como consecuencia del intenso verano, normalmente estas fuentes nos suministran entre 250 y 280 litros por segundo, por lo que hemos activado un plan de contingencia para hacer frente a esta emergencia. Así pues, y a modo de preparación, hemos dividido el municipio en cuatro zonas; la zona centro, nororiental y la zona norte a las cuales se les suministra agua potable por gravedad y la parte alta a la que se le suministra por bombeo. Para cada una de estas zonas hemos establecido un horario de regulación del servicio de racionamiento, que iría desde la una de la tarde a las 6:30 de la noche, en su momento informaremos a la comunidad cuando lo activamos”.

DEST.

A pesar de la preocupación por la situación, EMQUILICHAO aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el racionamiento del suministro de agua potable.


Compartir en