Profunda tristeza hay entre la comunidad de El Bordo, Cauca, tras conocerse el fallecimiento de dos exfuncionarios del Hospital Nivel I El Bordo. Se trata de Gerardo Enrique Castaño Hernández de 73 años de edad y Amanda Gómez quienes laboraron por más de 20 años en el Hospital Nivel I de El Bordo como motorista y servicios generales respectivamente, años de trabajo que les permitieron que hoy gozaran de su pensión.
Lea aquí: Plan choque ‘Seguridad 360’ en El Tambo, Cauca
Personas de la zona indicaron que don Gerardo Castaño fue un ciudadano con un enorme espíritu de colaboración. Su forma de ser, su amabilidad siempre lo destacó, entre sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos y sobre todo su don de servicio con los pacientes que debía trasladar en la ambulancia, además era amante del fútbol y participó en varios campeonatos representando siempre al hospital, institución que le brindó todo el apoyo.
Su deceso se produjo en las últimas horas en la Clínica San Rafael de la ciudad de Popayán, en donde se encontraba internado desde hace 8 días. “Don Gerardo tenía varias complicaciones en su salud que hicieron que sus familiares lo internaran en la clínica antes mencionada, pero que desafortunadamente un paro cardiaco acabó con su vida”, indicaron sus amigos.
De su matrimonio con Doña Ofir Lasso sobreviven sus hijos Diego Fernando, María del Carmen y Carlos Gerardo Castaño Lasso. Su velación se llevó a cabo en su casa de habitación ubicada en el Barrio Postobón, sus exequias se efectuaron en horas de la mañana en el sector de Piedra Rica. También se conoció del deceso de la señora Amanda Gómez, quien laboró en servicios generales en el hospital El Bordo.
Su muerte se produjo en la capital caucana tras no superar algunos inconvenientes respiratorios. La destacada mujer de 72 años trabajó en dicho centro asistencial más de 20 años donde se caracterizó por su amabilidad y don de gente. Sus últimos años los vivió en la ciudad de Popayán en donde junto a su familia habían tomado la decisión de radicarse en la capital caucana. Sus honras fúnebres se llevaron a cabo en compañía de amigos y demás dolientes.




