Un reconocido ciclista perdió la vida cuando se encontraba rodando por la vía Panamericana Norte. Integrantes del Cuerpo de Bomberos indicaron que el lamentable episodio sucedió en horas de la mañana sobre el sector de la vereda Media Loma. Uno de los socorristas indicó que cuando llegaron a auxiliarlo Gerardo no tenía signos vitales.
lea aquí: Víctor, asesinado con arma blanca
El ciudadano fue posteriormente identificado como Gerardo Chávez, oriundo del centro poblado de Tunía. “Se presume que haya sufrido un paro cardiaco el cual suele estar ocasionado por una alteración eléctrica en el corazón. No es lo mismo que un infarto. Si una persona deja de respirar, a continuación, tendrá un paro cardíaco a menos que reciba tratamiento de inmediato. La asfixia, el ahogamiento por inmersión, una sobredosis de drogas y la intoxicación pueden provocar paro respiratorio. Algunas afecciones médicas, como la neumonía y los trastornos convulsivos, también pueden llevar a un paro respiratorio”, explicó el funcionario.
Como lo recordaban
Entre tanto, los amigos de Gerardo Chávez lamentaron lo ocurrido e indicaron que se trataba de una persona amable, servicial y muy alegre. “Chávez como todos los domingos salía a recrearse, a montar bicicleta, un hombre amante del ciclismo. Enviamos nuestra voz de solidaridad a toda su familia, que Dios les de fuerzas para superar este momento difícil por el cual pasan. Sabemos que Chávez hoy goza del reino de los cielos”.
El cuerpo fue reclamado por sus familiares quienes lo trasladaron hasta el corregimiento de Tunía donde llevaron a cabo su velación y honras fúnebres.



