Gemelos se quedaron sin el ‘botín’ en Neiva, los hombres habrían ingresado a robar una institución educativa

En flagrancia fueron capturados dos hermanos identificados como Miguel Ángel y Juan Carlos Peña Castro, quienes habrían ingresado a robar a un colegio.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Denle duro para que aprendan a respetar”, eran las palabras que gritaba la comunidad enardecida por el ilícito en este sector de Palermo, que colinda, con el norte de la capital del Huila. Según fuentes extraoficiales, dos hombres oriundos de la ciudad de Neiva, habrían llegado hasta el Megacolegio José Reinel Cerquera, para cometer sus fechorías.

Eran aproximadamente las cinco de la tarde, cuando un par de gemelos ingresó arbitrariamente hasta la institución educativa, llevándose así, varios elementos de valor. La comunidad extrañada de ver sus rostros desconocidos, sospecharon del robo, dando un oportuno aviso a las autoridades.

De esta manera reaccionó La Policía Metropolitana de Neiva, quienes interceptaron a los presuntos delincuentes, cuando intentaban darse a la fuga. Es de precisar que los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel Peña Castro y Juan Carlos Peña Castro, ambos hermanos gemelos de 34 años de edad.  

En el lugar los habitantes querían hacer justicia a mano propia, por lo que los uniformados tuvieron que intervenir, custodiando a los señalados, para que no fueran golpeados. Con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, se procedió a su captura para ser puestos a disposición de la justicia para que respondan por el delito de Hurto.

Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías les defina su situación judicial. Los dos retenidos cuentan con varias anotaciones por los delitos de Hurto Calificado, Violencia Intrafamiliar y Acoso Sexual.

La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención  de la comisión de delitos, por lo cual hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en