¡Gaza será entregada a EE.UU!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gaza será «uno de los proyectos de desarrollo más grandes» del planeta, según Trump (imagen de archivo)
Imagen: Anna Moneymaker/Getty Images

De acuerdo con el mandatario de Estados Unidos, Washington no destinaría fuerzas militares al territorio palestino. Gaza se convertirá en «uno de los proyectos de desarrollo más amplios» a nivel mundial, aseguró.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves (06.02.2025) que Israel cederá Gaza a Estados Unidos una vez concluido el conflicto y que no se requerirá la intervención militar para implementar su plan de control y reurbanización del territorio.

Trump sostiene que Estados Unidos no enviaría tropas al enclave palestino

«No se requerirían tropas de Estados Unidos.» «Reinaría la estabilidad en la región», declaró el líder estatal en su red social Truth Social, al confirmar su inesperado plan, que implica reasentar a dos millones de palestinos residentes en Gaza.

«Israel entregaría a Estados Unidos la Franja de Gaza al finalizar los conflictos bélicos», precisó. El martes, Trump afirmó que Washington tomaría control del territorio y retiraría las bombas sin explotar y los restos para reconstruir el lugar devastado por la guerra.

Trump se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca, Washington (04.02.2025)
Imagen: Evan Vucci/AP/picture alliance
Gaza será «uno de los proyectos de desarrollo más grandes» del planeta, según Trump

El plan fue objeto de críticas por parte de palestinos, regímenes árabes y líderes a nivel global. Marco Rubio, el líder de la diplomacia de Estados Unidos, argumentó que la propuesta «no buscaba ser adversa». La Casa Blanca garantizó que la reubicación de los palestinos sería «parcial».

Sin embargo, el líder republicano puso en marcha este jueves su propuesta inicial. Cuando Israel ceda el territorio a Estados Unidos, los palestinos «ya habrían retornado a comunidades mucho más seguras y bellas en la zona, con viviendas nuevas y contemporáneas», aclaró.

«Obtendrían la posibilidad de ser felices, sentirse seguros y ser libres», expresó Trump, y entonces Estados Unidos «iniciaría la edificación de lo que se transformaría en uno de los proyectos de desarrollo más grandes y impresionantes de su clase en el planeta».


Compartir en