En el transcurso de las operaciones, tropas del Gaula Militar Norte de Santander, lograron rescatar a Ismelda Gómez, quien había sido secuestrada en San Cayetano, Norte de Santander.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche, cuando personas de la zona informaron al grupo Gaula, sobre 10 individuos que entraron violentamente a una finca, llevándose a la dueña y disparando a su pareja.
Inmediatamente se activó el ‘Plan Candado’ con unidades militares y policiales para localizar a la mujer.
Las unidades militares se trasladaron al punto del secuestro y, con información de la comunidad, comenzaron a seguir las posibles rutas por las que huyeron los delincuentes a bordo de dos vehículos y tres motocicletas.
Durante dos horas los soldados realizaron una búsqueda y persecución por vías terciarias, donde se presumía que intentaban esconderse con la mujer secuestrada.
La rápida y oportuna reacción de los soldados permitió seguirlos hasta un sector conocido como Orope, municipio de Durania, Norte de Santander, donde al sentirse acorralados se enfrentaron a las tropas, pero éstas, de manera disuasiva y cuidando la integridad de la secuestrada, respondieron al ataque.
Al momento los soldados apoyados por más unidades militares aseguraron la zona y validaron el estado de la víctima para estabilizarla y devolverla a la libertad sana y salva a Cúcuta, donde la esperaba su familia.


