Mediante una campaña impulsada por el Gaula Militar de la Brigada 23 del Ejercito Nacional en Pasto, buscan evitar los casos de extorsión en la capital nariñense, debido a la presencia de las llamadas carcelarias donde intimidan a los ciudadanos.
El sargento, Diego Castillo, jefe de Prevención del Gaula Militar sobre lo que se conoce acerca de estas actividades delictivas mencionó que “se está presentando un fenómeno impresionante en la ciudad a través de las llamadas carcelarias para intimidar a la población”.
“Invitamos a que realicen la respectiva denuncia, nosotros de igual manera realizamos el acompañamiento en estos casos para dar captura a los responsables de estas acciones”, explicó el sargento.
Entre las recomendaciones que precisa el jefe de Prevención es guardar la calma ante una llamada de este tipo, pues es necesario que la persona escuche atentamente la información que le están suministrando, pues servirá como parte del material probatorio.
De igual manera, insisten en que, si bien, a través de estas llamadas exigen sumas de dinero, estas no deben consignarse ni proceder a entregar de manera virtual, pues para que las capturas sean efectivas, deben hacerse de manera personal.
El sargento castillo, menciona que una acción importante para enfrentar estas problemáticas es que la ciudadanía pueda instaurar la denuncia respectiva y de igual manera, contactarse a través de la línea de atención 148.



