Gaula desmanteló a ‘La Octava’: Pedían entre 5 y 6 millones de pesos

Durante seis meses de investigación, el Gaula de la Policía capturó a la banda 'La octava', extorsionaban a través de la modalidad de sexting.
Gaula-extorsión- Bogotá- La Octava- sexting
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

‘La Octava’, peligrosa banda de extorsionista fue desmantelada por el Gaula de la Policía en Bogotá y esta captura se dio gracias a once denuncias que pemitió seguirle el rastro.

En el marco de la Operación Bogotá del Gaula se capturó a tres miembros de esta banda delincuencial y la cual ubicaba a sus víctimas a través de suplantación en aplicaciones de citas y redes sociales, todo esto con el fin de obtener fotografías y videos íntimos.


«Estos presuntos delincuentes se dedicaban a la suplantación mediante plataformas de citas y así ubicaban a sus víctimas a través de redes sociales y obtenían información íntima (fotografías y videos)»

Luego de tener el materia íntimo era usado para pedir millonarias extorsiones.

Más para leer: Venezuela: Vicky Dávila, blanco de los ataques de Diosdado Cabello “No me asusta”

Te interesa: Intensos combates en Segovia, Antioquia entre Ejército y Clan del Golfo

Así operaba ‘La Octava’:

Esta banda delinquía en la capital del país desde hace aproximadamente seis meses y estas capturas se llevaron a cabo por la denuncia de algunas víctimas.

Fueron 11 personas que se atrevieron a romper el silencio y sus testimonio permitió establecer el ‘modus operandi’ de esta red.

A la cabeza de esta banda estaba una persona que está privada de la libertad.

https://www.hsbnoticias.com/sicarios-en-barranquilla-asesina-a-su-amigo-recibio-un-disparo-en-la-cabeza/

Según la policía se realizaron diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Engativá, Bosa y en el municipio de Soacha.

Luego se materializó la captura de tres personas en las ciudades de Medellín y Cali.

Además se pudo conocer que los extorsionistas pedían a sus víctimas entre 5 a 6 millones de pesos y por lo que habría alcanzado ingresos superiores a las seiscientos cincuenta millones de pesos a través de estas exigencias económicas.

Te interesa: Joven en Usme, asesinada por ladrones que le robaron su gorra


Compartir en