Gaula confirmó la liberación de Carlos Julio Sanabria Ulloa sano y a salvo tras estar secuestrado desde mediados de marzo mientras estaba trabajando en su finca en la vereda Manare, Casanare.
Por su liberación le exigían 250 millones de pesos a su familia, esta operación se logró gracias al trabajo articulado del Ejército y la Fiscalía.
Sano y salvo fue rescatado por las autoridades tras ser sometidos a toda clase de tratos inhumanos por los delincuentes y quiénes al ver la presencia de las autoridades huyeron.
La policía tiene en su poder información muy valiosa y es por ello que en los próximos días solicitará la orden de captura contra 4 personas así lo aseguró el Coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula.
Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez
#Nacional | ¡Alegría sin límites! Carlos Julio Sanabria Ulloa ha sido liberado tras el secuestro en su finca en Corozal, cansare el 18 de marzo.
— HSB Noticias (@HSBnoticias) March 30, 2024
⬇️Todos detalles aquí⬇️https://t.co/7E4tIEdXpY pic.twitter.com/nTFJeVnKnW
250 millones de pesos pedían por su liberación
El padre del joven ganadero recibió varias videos en los que se podía ver al joven sometido a tratos inhumanos y torturas como una forma de presión para el pago de 250 millones de pesosa por su liberación.
Se acticó un plan candado y desplegaron un intenso operativo en todo el departamento para evitar que el hombre fuera sacado de la zona, ocho días después de su plagio.
Los investigadores del llegaron a la zona rural en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, y donde lo mantenían en cautiverio.
Al notar la presencia de los uniformados, los secuestradores emprendieron la huida dejando abandonada la víctima y un celular desde el cual estarían llevando a cabo las exigencias económicas.
Échele un vistazo:Jerónimo: Hallan muerto a niño de 3 años desaparecido en Fusagasuga
Carlos le contó a las autoridades que durante el cautiverio, «lo mantuvieron con los ojos vendados, fue trasladado a través cerros para evitar ser vistos por los lugareños, en los descansos era amarrado a los árboles».
También fue obligaban a caminar en círculos para desorientarlo y constantemente amenazaban con atentar en contra de su vida si no entregaban el dinero de su rescate.
Se invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa



