Como bien sabes las bolas de pelo son algo extremadamente normal en los gatos (mientras no supere más de dos veces a la semana), ya que esto puede producir mucho vómito en tu mascota lo que resultaría en una visita al veterinario. Por ello, en esta ocasión te diremos qué causa estos problemas.
¿Qué causa las bolas de pelo?
Estas ocurren cuando los felinos se limpian a sí mismos y el pelo que mudan se queda entre las estructuras de su lengua y cuando es tragado esto se acumula en su estómago y eventualmente lo regurgitan y vomitan para sacarlas. Esto suele suceder con mayor frecuencia en gatos de mayor edad, debido a que pasan mayor tiempo acicalándose a sí mismo o en razas con un pelaje largo como los persas y los Maine Coon.
También puede ver: ¿Por qué mi gato hace del baño en mis plantas?
¿Cómo reducir este problema?
Prioriza su higiene: cepillar a tu gato, es un paso importante ya que esto evitará que el pelo que se le caiga vaya directamente a su estómago, si tu mascota no es la más tranquila en este momento, puedes llevarlo con un profesional quien le dará una limpieza profesional.
Cuida su alimentación: hoy en día hay varios productos alimenticios que reducen la incidencia de bolas de pelo, estos funcionan a través de una gran cantidad de fibra que mejora la condición de su pelaje, sin embargo si no encuentras este tipo de comida, consulta a tu veterinario si puedes hacer uso de algún suplemento alimenticio.
Consulta algunos productos: existen varios productos que pueden usarse como remedio para evitar esta cuestión, estos puede ser un gel para su pelo, usualmente estos contienen un laxante que les permite digerirlas y eliminarlas para que no se ahoguen con ellas.
Si ves que tu felino tiene un problema recurrente, no dudes en consultar a tu veterinario quien te puede recomendar soluciones de acuerdo a su raza, edad, peso y estilo de vida.




