¿Tu gato es un explorador y muy activo? ¿Se distrae con todo lo que ve por la ventana? ¿Ejercitas a tu gato lo suficiente? A veces felinos domésticos tienen una mala conducta y para mejorarla es necesario proveer de una estimulación física y mental adecuada, por ello y aunque parezca un poco descabellado, puedes salir a pasear con él y para eso te dejamos una serie de consejos:
- Llevalo con el veterinario: antes de salir, llevalo a una consulta con el veterinario para evitar algún problema de salud y que tenga todas sus vacunas, esto para prevenir que se enferme de algún parásito en la calle.
- Elige el arnés y correa adecuados: es necesario que compres un arnés hecho para gatos, ya que su anatomía es diferente a la de un perro pequeño e incluso se puede escapar y procura amarrar la correa a este y no a su collar, ya que puede lesionar su cuello.
- Sé paciente: entrena a tu mascota desde tu casa y acostumbralo a la correa y arnés desde antes de comenzar a salir, camina dentro de tu casa y asegúrate de reforzar que el arnés es algo bueno y refuerza su relación con este.
- Recuerda que no es un perro: los gatos no caminan en línea recta, a ellos les gusta ir por todos lados y seguir lo que les llama la atención, cuida su caminata y el lugar por donde vayan, evita el peligro y asegúrate de que no coma nada o que persiga a aves, lagartijas o roedores.
Tambien puede ver: Cómo un padre abrió una panadería para su hija
21




