Un gatito mutante saludable y en forma ha nacido con dos cabezas debido a una extraña mutación genética.
El felino se ha llamado Harvey, en honor al personaje de Batman Harvey Dent, quien se convirtió en el autor intelectual criminal Two-Face.
Ariel Contreras, dueña del gatito de Arkansas, EE. UU., dijo que notó la cabeza adicional mientras su gata estaba dando a luz a Harvey.
Ella le dijo a KYTV : “Fui a lavar la ropa, había visto a mi gato como maullando, y luego, de repente, los bebés comenzaron a salir y comencé a gritarle a mi esposo.
«Este es el segundo, así que cada vez que salía, mi esposo decía: ‘cariño, tiene dos cabezas’, y yo respondía: ‘¡De ninguna manera!'».

Los gatos que nacen con dos caras distintas se conocen como gatos Janus, siendo Janus una referencia a un dios romano que generalmente se representa en la mitología con dos caras.
La condición es causada por la madre gata que produce un exceso de proteína en su matriz.
El Dr. Tim Addis, veterinario de Alley Cat Animal Rescue, le dijo a KYTV : “Tiene uno de todo excepto el cráneo adicional.
“Parecen estar operando juntos, puedes alimentar cualquiera de las bocas y se nutre de cualquiera de las dos bocas. Es realmente diferente.
«Sus probabilidades de hacerlo son tan buenas como las de sus hermanos si lo alimentas con un biberón».
En la mayoría de los casos a lo largo de la historia, los gatos Janus han muerto poco después de nacer, pero Harvey parece estar bien por ahora según Contreras.
De hecho, dijo que en realidad parece ser más grande que sus hermanos.

Según Guinness World Records , el gato Janus más viejo del mundo vivió hasta los 15 años.
Frank y Louie nacieron en Massachusetts en 1999 y fallecieron en diciembre de 2014.
«Cuando era un gatito, requería mucho cuidado y atención y lo alimentaban cada dos horas con una fórmula especial para gatitos», informó Guinness World Records.
«El fascinante felino compartía dos ojos funcionales, un ojo central ciego, dos narices, dos bocas y un cerebro.
«Eventualmente, Frank y Louie se volvieron lo suficientemente fuertes como para jugar con los otros gatos y se hicieron amigos especiales del perro de la familia. Incluso lo sacaban con correa a pasear por el vecindario».




