Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y actual precandidato presidencial de la Alianza Verde, durante el primer debate de la denominada “Terna Verde”, propuso erradicar el sistema de estratificación existente en el país, como primer paso para enfrentar la desigualdad en Colombia.
«En Colombia deben eliminarse los estratos. No hay nada más odioso que la estratificación, que una familia tenga que decidir cómo pagar sus servicios públicos por la fachada de su casa o por el lugar o la calle en el que vive”, dijo Amaya.
Por otra parte, el precandidato Amaya calificó el sistema de estratificación, que se ha implementado durante casi tres décadas en Colombia, como el combustible de la desigualdad en el país, afirmando que no se tiene en cuenta ningún juicio socioeconómico, de salud, empleo, edad y de número de habitantes en un hogar, sino que ha marcado la segregación ciudadana.
La odiosa estratificación debe ser eliminada.
La política social en Colombia tiene que basarse en índices multidimensionales socioeconómicos y no en el lugar en el que se vive. #ColombiaSinEstratos. #LaTernaVerde. pic.twitter.com/TSvm1QeNwY
— Carlos Amaya ? (@CarlosAmayaR) August 30, 2021




