Luego de la reunión sostenida entre el gremio taxista y minTransporte, Guillermo Reyes, se les informó que el gobierno propuso congelar el precio de la gasolina tanto al servicio público, como a vehículos de pasajeros y carga.
Hugo Ospina, líder de los taxistas dio a conocer la noticia por medio de un video colgado en redes sociales.
«El señor ministro, en la ciudad de Medellín dijo que los combustibles para el servicio público de pasajeros y de carga no se va a tocar», informó Ospina.
También mencionó que radicaron una carta dirigida al Presidente Gustavo Petro donde le solicitan que haga una serie de excepciones en el valor de importe para los repuestos de los vehículos.
Aunque, esta mañana en entrevista con Blu Radio, el líder taxista expresó que esto, hasta el momento, es un compromiso parcial ya que debe tener el visto bueno del presidente Petro.
Esta medida se daría para contrarrestar las medidas negativas que puedan tomar los conductores de servicio público por cuenta del alza en los precios de la gasolina.
Cabe mencionar que el aumento de precio en el galón de gasolina se tiene provisto para que entre en vigencia el próximo mes de octubre a nivel nacional, el cual estaría en 18 mil pesos aproximadamente.
Recordemos que ante este anuncio, el Centro Democrático se pronunció en las últimas horas solicitándole al gobierno una tarifa diferencial de alivio para el sector del transporte público de pasajeros y de carga y el transporte en moto.
#ATENCION
— Iván Cuyabro (@Ivan_Cuyabro) September 16, 2022
El líder de taxistas Hugo Ospina informa que han llegado un acuerdo con el Gob. Nal. de no subir la gasolina a taxistas ni ha transportadores. pic.twitter.com/tejxo0JEN6
Te podría interesar: Tenemos reservas de gasolina para siete años según MinMinas




