¡Gas Ruso para Alemania!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un buque metanero ruso frente a la isla de Sajalín. Imagen: Natalia Kolesnikova/AFP/Getty Images

El Ministerio de Economía habría ordenado a las terminales del Mar del Norte evitar el desecho de gas natural licuado que provenga de Rusia. ¿Esto implica que lo han realizado hasta el momento?

El Gobierno de coalición alemán que acaba de caer no ha escrito numerosas historias de triunfo.

No obstante, varios observadores están de acuerdo en que sí merece alabanzas que «las luces no se hayan apagado» en Alemania después de la prohibición de importar gas ruso, además de haber logrado atraer a otros proveedores y edificar una infraestructura de gas natural licuado en un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, ahora podría tener un impacto negativo en el Gobierno: cuando en Alemania se prohibió la importación de GNL (gas natural licuado) de Rusia como castigo por la guerra en Ucrania, se cerró la posibilidad de que los barcos cargados de GNL provenientes de Rusia atracaran en las terminales alemanas con sus cargamentos.

No obstante, el Financial Times reporta que ha podido acceder a una misiva del Ministerio de Economía del 6 de noviembre.

El receptor es el responsable de las terminales de gas natural licuado alemanas situadas en la costa del Mar del Norte.

En la misiva, el Ministerio instruye al operador a rechazar cualquier abastecimiento ruso.

El 14 de noviembre, la agencia de noticias Reuters también divulgó: «De acuerdo con fuentes del sector, el Gobierno de Alemania ha prohibido el desembarco de gas natural licuado ruso en Brunsbüttel.»


Compartir en

Te Puede Interesar