Cerca de 1.000 familias de varias zonas rurales de los municipios del Meta, podrán contra de ahora en adelante con el servicio de gas domiciliario, por lo cual la preocupación de comprar pipetas de gas, ha desaparecido.
Proyecto
Este proyecto, que habría sido una promesa de campaña del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, fue sacado adelante gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Minas y energía del departamento y la inversión realizada.
La propia titular de esta dependencia, María Rosario Sanabria Dueñas, fue la encargada de darles las buenas noticias a los habitantes de los centros poblados de Puerto Caldas, Dos Quebradas, Aguas Claras y Canaguaro y Punta Brava, los cuales quedan ubicados en el municipio de Granada.
Familias
Para Canaguaro y Punta Brava, serán 532 las familias beneficiadas, 279 en Puerto Caldas, 122 beneficiarios en Dos Quebradas y finalmente, 214 familias de Aguas Claras, podrán tener mejores condiciones en su vivienda siendo acreedores de este servicio público.
“Ver la alegría y hasta la emoción de estas personas que por años han esperado el servicio de gas, es gratificante para nosotros como Gobierno del Meta ya que así podrán dejar de pagar casi 95 mil pesos cada 20 días por una pipa de gas y entrarán a cancelar solo menos de 30 mil mensuales por el servicio domiciliario”, dijo la secretaria de Minas, María Rosario Sanabria.
Beneficiados
Son más de 1.100 las familias beneficiadas con esta iniciativa solo en la región del Ariari, por lo que desde ya los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, de cada centro poblado, están en la búsqueda de los lotes, donde se construirán las plantas que distribuyan el gas.
Este proyecto, también llegará a las poblaciones de Acacías, San Carlos de Guaros, Cabuyaro y Lejanías. A las cuales llegará a su vivienda el gas licuado de petróleo, el cual cumple con los más altos estándares de calidad, con el objetivo de suplir las necesidades de las familias metenses, que ya no tendrán que pensar cómo conseguir el dinero de cada mes para cambiar su pipeta de gas.
Procesos
A las más de 1,100 de los centros poblados de la región del Ariari, hay que sumarle más de 230 de los territorios de Dinamarca y Brisas del Guayuriba, en el municipio de Acacías, las cuales ya comenzaron con el proceso respectivo para poder sumarse al proyecto del gas domiciliario.




