
José Reinel Flórez, es uno de los campesinos beneficiados en este nuevo inicio de año.
El pasado 2 de enero se dio a conocer los nuevos proyectos que ya han sido ejecutados para las comunidades campesinas del departamento, de acuerdo con la información brindada por la gobernadora seis familias campesinas ubicadas en diferentes veredas de Saldaña celebraron la llegada del gas domiciliario, un servicio que transforma su calidad de vida, entre los beneficiados se encuentra José Reinel Flórez, quien es habitante de Pueblo Nuevo, por otro lado, cabe destacar que esta iniciativa mejora la salud al reducir la exposición al humo de leña, que genera enfermedades respiratorias como el cáncer pulmonar y favorece el cuidado ambiental al disminuir la tala de árboles.
Pronunciamiento
También se pudo conocer que la gobernadora Adriana Magali Matiz visitó la vereda Pueblo Nuevo como parte del Tour de las Obras 2.0, donde compartió un almuerzo con los beneficiarios y destacó la importancia de llevar servicios esenciales a las zonas rurales. “Con los pies en el territorio, construimos oportunidades para la Colombia profunda que muchos mencionan, pero pocos conocen”, afirmó la mandataria.
Personas
El proyecto de gasificación rural beneficia a 414 nuevos usuarios en las veredas Redil, Palmar Arenosa, Concordia, Palmar Trincadero, Pueblo Nuevo y Parcelación San Carlos, alcanzando cerca de 2.000 habitantes. Además, el servicio se ofrece sin costos de activación, lo que representa un alivio económico para las familias campesinas, quienes solo deben pagar el recibo mensual de consumo.
Proyectos
A su vez, José Reinel Flórez, expresó su agradecimiento por este avance. “Esto es muy bueno porque antes gastábamos mucho en pipetas y leña. Ahora, con el gas, nos facilita la vida, y no hay que mojarse buscando palos para cocinar”, afirmó emocionado.
Avances
Con este proyecto, las autoridades buscan mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, al tiempo que promueven el desarrollo sostenible en el departamento del Tolima.




