La Secretaría de Educación de Pasto, adelanta una importante gestión con el fin de garantizar el transporte fluvial para que alrededor de 25 niños pertenecientes a distintas veredas en el corregimiento de El Encano puedan asistir a clases.
Desplazamientos
Sobre esta situación, se adelantaron diálogos con los padres de familia con el fin de establecer acuerdos que garanticen el transporte seguro y oportuno para los estudiantes que viven en zonas alejadas y no cuentan con los medios para su desplazamiento.
Estas acciones serán implementadas en la Institución Educativa El Encano, debido que desde el establecimiento dieron a conocer las dificultades que presentan en materia de transporte que imposibilita la presencia de los niños en el plantel.
El rector de la Institución Educativa El Encano, Baltimore Ibarra Argoty, sobre las acciones de mejoramiento expresó que “nosotros lo que queremos es garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y también la permanencia”.
Inversión
De acuerdo con lo mencionado por el rector, desde la Secretaría de Educación, se ha hecho una transferencia de aproximadamente $282 millones de pesos destinados al financiamiento de los procesos de contratación del transporte terrestre y fluvial.
“Estamos haciendo unos estudios preliminares, estudios previos y estamos mirando dentro de los términos legales de contratación los procesos respectivos”, puntualizó el rector Baltimore Ibarra.
Por su parte el padre de familia Víctor Gómez, sobre el mejoramiento en cuanto al transporte mencionó que “estamos buscando unas mejores soluciones para el transporte fluvial de las distintas veredas para que nuestros hijos tengan el derecho a la educación.




