La Policía Nacional en Pasto, concentrará todos sus esfuerzos institucionales para reforzar la seguridad y promover la convivencia ciudadana durante la celebración del Día de las Madres en este fin de semana.
Presencia
Se estima que, más de 300 hombres y mujeres policías serán los encargados de garantizar una celebración segura y sana, estableciendo una estrecha coordinación con diferentes dependencias de la Alcaldía municipal para lograr este objetivo.
Además, se ha implementado un plan integral que incluye patrullajes preventivos, puntos de control y presencia constante en áreas de mayor afluencia, buscando brindar tranquilidad a la comunidad y prevenir cualquier incidente que pueda afectar la celebración.
El comandante de la Policía, Hernando Calderón, sobre estas medidas que regirán durante este fin de semana en la capital nariñense mencionó que “la policía estará concentrada con el 100% de todas sus capacidades institucionales distribuidas durante las 24 horas del dia”.
Disposiciones
“Estaremos apoyando a toda la comunidad en los temas que tienen que ver con el comportamiento social con todo el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria con Cuadrantes”, mencionó el comandante.
De acuerdo con lo expuesto por el comandante, Hernando Calderón, se dispondrán entre 340 y 380 policías que harán presencia en los distintos espacios de la ciudad, haciendo acompañamiento a los establecimientos de comercio.
“Estas labores tendrán una amplia cobertura en los bares, restaurantes, comunidades, barrios comunas para apoyarlos y lograr que el comportamiento social, sea el adecuado en este fin de semana del Día de la Madre”, puntualizó Calderón.



