Garantizan servicio de agua a productores en Pasto

Proyecto en el Km 8, sector de Mocondino en la Ciudad Sorpresa
Milton Rosero, subsecretario Desarrollo Agropecuario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Pasto, en convenio con Proyecto de Desarrollo Territorial en Nariño, PDT, y la Fundación Suyusama, avanza en la construcción del sistema de riego del corregimiento de Mocondino, cuyas obras incluyen la construcción de un reservorio de 250 mil litros cúbicos, un desarenador, más de un kilómetro y medio de redes de distribución y 500 metros de tubería de conducción de agua.

“Hemos tenido la fortuna de ser parte de este proyecto de reservorio de agua y el beneficio es inmenso; una de las necesidades fundamentales es mejorar la calidad de los alimentos y el agua que le damos a nuestros animales, por eso, con las mingas buscamos avanzar en la instalación de redes a los predios de los 24 asociados beneficiarios”, manifestó el presidente de la Asociación La Toma, Fabio Naspiran.

El objetivo es que los productores cuenten con agua segura y de buena calidad, que permita a las asociaciones, sus familias y la comunidad el mejoramiento de la calidad de productos como hortalizas, leche y carne. Según comentó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero, con esta obra se evitará que los productores tengan que recorrer grandes trayectos para conseguir agua.


Compartir en