En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad de residentes y visitantes que disfrutarán de las festividades de Semana Santa en la ciudad de Pasto, las autoridades municipales están llevando a cabo mesas de diálogo y planes estratégicos para garantizar una experiencia turística tranquila y de convivencia pacífica.
Participación
En la sala de juntas de la Administración municipal, se llevó a cabo una reunión de la que participaron representantes del Grupo de Protección al Turismo de la Dirección General de la Policía Nacional, el alcalde Nicolás Toro Muñoz y la Subsecretaría de Turismo.
El objetivo principal de este encuentro fue establecer acciones concretas en materia de seguridad para quienes visiten la capital nariñense durante la Semana Mayor y otras festividades importantes.
Según explicó el subsecretario de Turismo, Braulio Hidalgo, es fundamental coordinar esfuerzos con la Policía Nacional para incrementar el pie de fuerza en fechas especiales y así garantizar el orden y la seguridad en el territorio nariñense.
Esfuerzos
Asimismo, Hidalgo destacó la importancia de fortalecer la seguridad para los visitantes durante esta temporada, en la cual se espera un aumento significativo de personas que llegarán a la capital nariñense para disfrutar de sus atractivos turísticos y culturales.
Sobre la implementación de estas acciones, el jefe del Grupo de Protección al Turismo de la Dirección General de la Policía, teniente coronel Germán Ávila, también expresó la necesidad de estas alternativas en materia de seguridad.



