Garantizan seguridad en la vía Pasto – Popayán

Baldomero Perlaza, futbolista valluno.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un encuentro sostenido entre el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, junto a las autoridades del departamento del Cauca se analizó los diferentes hechos de inseguridad que se vienen presentado en la vía Panamericana para así poder articular acciones para fortalecer la seguridad en este importante conector vial y evitar los hurtos a plena luz del día.

El mandatario de los nariñenses, insistió en la importancia de realizar de manera continua estas reuniones de seguridad para superar las dificultades que tiene esta vía desde hace años, debido a la presencia de grupos al margen y cultivos de uso ilícito lo cual ahonda la grave situación en este importante corredor vial que conecta a Cauca con Nariño.

“Se necesita una atención integral para poderle poner fin a la inseguridad en este corredor vial. Esperamos que el Gobierno Nacional pueda ver en el departamento de Nariño y Cauca sitios en donde podamos consolidad la paz a través del dialogo. Seguiremos trabajando por la paz, esa es nuestra bandera y seguiremos comprometidos en ello”, comentó Rojas Cabrera.

Asimismo, la fuerza pública será crucial a la hora de fortalecer estas estrategias de seguridad entre Nariño y Cauca, por ello, el comandante del departamento de Policía del Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, informó que se intensificará su presencia en la zona.

“Vamos a contar con un apoyo por un tiempo determinado de un grupo de 12 unidades de transito exclusivamente para este importante corredor en la vía Panamericana, adicionalmente a partir de la próxima semana tendremos un vehículo blindado que apoyará todos los servicios de seguridad de todos los usuarios de la vía”, comentó el uniformado.

Finalmente, se anunció que la vía a intervenir será la que conecta al sector de Mojarras con Puerto Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango, en donde la comunidad ha denunciado la presencia de delincuentes que obliga a los conductores de los vehículos a descender para hurtarles sus pertenencias en esta zona del norte de Nariño.


Compartir en