En una gestión realizada por la Secretaría de Educación del Putumayo, se logró beneficiara más de 360 estudiantes del Instituto Tecnológico del Putumayo, ITP, con la matricular cero con la consignación de recursos públicos por más de 300 millones de pesos entregados por la autoridad departamental en favor de la educación en el departamento.
Esta iniciativa pretende garantizar el acceso a la educación y permanencia a todos los alumnos que adelantan su formación académica en este establecimiento el cual próximamente será una universidad. Asimismo, con estas acciones adelantadas por las autoridades departamentales se pretender garantizar una calidad educativa dentro del departamento.
“Estamos cumpliendo un compromiso con la consignación de los 300 millones de pesos para la matricula cero al ITP. Estos recursos beneficiarán a más de 360 estudiantes en una iniciativa de la Gobernación del Putumayo. Queremos agradecer a todas las personas que han permitido la organización de estos temas económicos”, precisó la secretaria de Educación, Sandra Dimas.
Finalmente, la funcionaria precisó que se adelantarán las acciones necesarias para garantizar la educación superior en el departamento del Putumayo. Asimismo, se espera la gestión de más recursos económicos para poder cumplir con este proyecto de matrícula cero en los próximos meses con los estudiantes que se encuentran inscritos en el ITP.




