Garantías educativas para los niños de la zona rural del Cauca

La comunidad educativa de la vereda Jagual ubicada en la población de Corinto, recibió apoyo para mejorar la infraestructura de la escuela
Diego Ramírez, secretario de Educación y María Nieves, participante. 
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el salón comunal de la vereda Jagual ubicada en el municipio de Corinto, norte del Cauca, se llevó a cabo la socialización de la obra de mejoramiento de la escuela de este sector. A través de estas iniciativas buscan brindar mejores garantías educativas para la población rural y de esa manera aportar al desarrollo de las niñez,  la juventud y de las poblaciones vulnerables para el mejoramiento de la calidad de vida y así motivar el retorno a las clases presenciales.

Según se indicó, la obra contará  con el mejoramiento de la infraestructura del techo y baterías sanitaras para la Escuela el Jagual, por un valor cercano a los 78 millones de pesos. De esa manera avanzan en la cobertura, calidad, permanencia y la pertinencia del servicio a los niños y niñas, padres de familia y sector educativo. Así lo ratificó Diego Ramírez, secretario de Educación del municipio: “es una obra que espera con ansias la comunidad, ya se tiene el contrato firmado tanto de la obra como de interventoría. Tiene una inversión de 78 millones de pesos y en interventoría cinco millones de pesos”.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, María Nieves indicó: “por medio de la gestión institucional nos da la oportunidad de tener una mejor escuela porque estaba en muy malas condiciones y este plantel beneficia a niños de otros sectores. Por ahora nos entregaron pupitres y  nos organizaron los baños y las puertas”.  De acuerdo con el secretario de Educación, la obra está estimada para entregarse en tres meses, es decir en el mes de junio los estudiantes ya contarán con las adecuaciones nuevas en la escuela.


Compartir en

Te Puede Interesar