El burgomaestre de Cartagena del Chaira Edilberto Molina Hernández denuncio estar siendo víctima de hostigamiento, intimidación y amenazas por parte de miembros de un grupo armado organizado, al igual que varios contratistas que trabajan en obras para el municipio. Estos hechos están provocando la alteración de la administración y del orden público.
Indicó que han recibido citaciones extorsivas de parte de las disidencias de la FARC, bloque Jorge Suarez Briseño del Frente Comandante Rodrigo Cadete. El alcalde dijo lo siguiente:
Edilberto Molina Hernández
“Recibí una boleta donde me hacen una exigencia económica, que supuestamente para el día 10 del mes en curso debo presentarme, para entregar una suma de dinero para evitar cualquier inconveniente con estos grupos al margen de la ley”
Le puede interesar: Sucedió un matricidio en Caquetá. Un hombre aparentemente bajo el efecto de sustancias estupefacientes asesino a su madre.
Manifestó que las acciones terroristas de las que están siendo víctimas los contratistas les están generando miedo y nerviosismo, situación que los ha llevado a detener la ejecución de los proyectos. Perjudicando directamente al pueblo al interrumpir la realización de las infraestructuras y los ejes viales que necesitan para mejorar su calidad de vida y los procesos agropecuarios que les generan los ingresos para cubrir sus gastos.

El mandatario municipal expresó que ha solicitado el apoyo del gobierno nacional y el comité de verificación, para proteger a los chairenses y a los empresarios de la violencia que ejercen las GAOR en la zona. Es necesario que haya presencia numerosa de las fuerzas de seguridad del país.
Durante el tiempo que ha trascurrido del año en curso Caquetá se ha visto fuertemente atacada por los grupos armados organizados residuales, los municipios más afectados habían sido el Puerto Rico y la Montañita. El incidente que causo mayor tensión social fue el confinamiento de los habitantes de la vereda Santa Ramos y La Paz. Ahora el grupo guerrillero pretende infringir terror en la vida de los chairences.




