¿Cuál es el significado de la victoria del extremismo del FPÖ en Austria? Las próximas conversaciones de coalición podrían tener un impacto significativo no solo en Austria, sino también en toda Europa.
Luego de las elecciones, la estudiante Hanna Fanninger dijo cerca del edificio del Parlamento austríaco en Viena: «Nunca hubiera pensado que podríamos llegar a esto, y que no aprendamos de la historia». Los resultados le resultan alarmantes, precisamente porque estudia historia.
Durante meses, los encuestadores habían anticipado que el populista de ultraderecha Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) sería el ganador de las elecciones al Consejo Nacional, también conocido como Parlamento austríaco, con un 29,2 por ciento. El Partido Popular Conservador (ÖVP), liderado por Karl Nehammer, el actual canciller, obtiene un 26,5 por ciento, mientras que los socialdemócratas del SPÖ obtienen un 21,1 por ciento. También habrá bancas en el Parlamento para los liberales Neos, con un 9 por ciento, y los Verdes, con un 8,2 por ciento.