En sus terceros Juegos Olímpicos, Ingrit Valencia sigue en busca de su segunda medalla, tras haber ganado el bronce en 2016. Este jueves, la colombiana logró una contundente victoria por 5-0 sobre la australiana Monique Suraci (23 años) en la categoría de 50 kilogramos del boxeo femenino. Valencia se enfrentará a Nazym Kyzaibay de Kazajistán en los cuartos de final el próximo sábado 3 de agosto, a partir de las 9:50 de la mañana.
“Que nos apoyen, hagan críticas constructivas, no destructivas porque no cualquiera llega a una olimpiada”, Ingrit Valencia 🇨🇴 tras clasificarse a cuartos de final de boxeo 50kg y quedar a un triunfo de asegurar medalla. #Paris2024 #JuegosOlímpicospic.twitter.com/z1tfW8gobD
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 1, 2024
Ingrit Valencia, se impone la experiencia
En el combate de este jueves, Ingrit Valencia mostró una estrategia inteligente y paciente para superar a la joven Suraci. Aunque la australiana intentó reaccionar después de un primer round favorable para Valencia, no pudo mantener el ritmo y fue dominada por los precisos golpes de la medallista olímpica de Río 2016.
LEA MÁS: Dura sanción contra Atlético Nacional
En el segundo round, Suraci intentó equilibrar el combate, pero los jueces vieron a Valencia como la mejor. La colombiana usó su experiencia para esquivar los ataques de Suraci y respondió con golpes certeros, ganando el round con una puntuación de 3-2.
En el último round, Valencia demostró su clase y atacó con determinación a Suraci, quien bajó la guardia y recibió varios golpes decisivos. La superioridad de Valencia se reflejó en el resultado final de 5-0, una victoria por decisión unánime que la llevó a los cuartos de final.
“Aquí vienen los mejores de cada país. La australiana es una de las mejores de su continente y estaba bien preparada, pero di lo mejor de mí. Agradezco a Dios y vamos paso a paso. En este deporte no hay nada escrito, todo puede pasar”, comentó Ingrit tras el combate.
La próxima rival de Valencia en los cuartos de final será Nazym Kyzaibay de Kazajistán, quien venció a Caroline Barbosa de Brasil.




