El equipo de Ismael Rescalvo venció 3-1 a Llaneros y clasificó a cuadrangulares.
Deportes Tolima sigue firme en su camino por la Liga BetPlay I-2025. Este sábado 18 de mayo derrotó 3-1 a Llaneros FC en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio, aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales y escaló al segundo puesto de la tabla de posiciones. Con este triunfo, el equipo ibaguereño llegó a 36 puntos, los mismos que América de Cali, y mantiene viva la ilusión de quedarse con el “punto invisible”.
El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo resolvió el partido en los primeros 35 minutos de juego. Gonzalo Lencina abrió el marcador al minuto 9, tras una jugada bien hilada desde la mitad del campo. Más adelante, Jersson González aumentó la ventaja con un remate potente al minuto 29. Y solo cinco minutos después, Lencina volvió a marcar, esta vez luego de que el arquero Kevin Armesto dejara un rebote tras atajarle un penalti al propio delantero argentino. El cobro se había originado por una falta dentro del área sobre Jader Quiñones.
Tolima dominó el juego, mostró solidez táctica y, sobre todo, contundencia ofensiva. Con esta victoria, se consolidó como el segundo equipo más goleador del torneo, una estadística que respalda su buen momento futbolístico. Llaneros, por su parte, solo logró descontar al minuto 88 con gol de Harold Reina, cuando el resultado ya era irreversible.
El arbitraje del partido estuvo a cargo de Wilmar Montaño Guevara, quien tuvo una actuación correcta, destacándose por la sanción del penalti que le permitió al Tolima ampliar su ventaja.
Con 36 unidades, Deportes Tolima se ubica en el segundo lugar por diferencia de gol, detrás de América de Cali. En la última jornada de la fase regular, el equipo pijao recibirá a Águilas Doradas en Ibagué con la mirada puesta en el liderato y el beneficio del “punto invisible”, que otorga ventaja deportiva en caso de empate en los cuadrangulares.
