GANARON LOS ‘PIJAOS’ EN CASA

brayan gil
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pasaron 631 días desde su primera presentación con Deportes Tolima, y en síntesis 61 apariciones, para que el delantero vallecaucano Brayan Alexander Gil Hurtado lograra, en un mismo partido, dos goles. Este registro lo consiguió ante su exequipo, con el que ya se había reportado por duplicado en una de sus visitas al Murillo Toro. El nacido en Cali, de 23 años, y que venía siendo uno de los elementos más cuestionados de la plantilla que comanda el estratega David González, empezó el camino hacia la reivindicación: y fue el responsable de la conquista lograda del sábado 19 de octubre frente al Alianza Fútbol Club (2-0), por la fecha 14. En ambas anotaciones, aprovechó una de sus fortalezas: el juego aéreo y con sendos cabezazos se encargó de despejar las dudas de los hinchas que acudieron a las graderías del ‘Coloso de la 37’. Algo que no conseguía, justamente, desde que hizo parte del conjunto aliancista, cuando también anotó doblete, en una instancia definitiva y que por poco pone fin a la ilusión de la ‘tribu’ de disputar una final.

Desarrollo

Así como quedará en su palmaré la presente jornada por ser la primera en que anota dos tantos en un mismo juego con el combinado de la ‘Tierra Firme’, el 16 de diciembre de 2021 también dejó su huella. En aquel entonces, se pretendió vestir de ‘verdugo’ de las posibilidades del ‘Vinotinto y Oro’ de meterse a la máxima instancia del rentado local, y con sorpresivos goles encendió las alertas de su adversario. Por fortuna, aquella vez apareció quien hoy es su compañero de equipo: el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que también se fue de doblete en aquella noche y con ello salvó el cupo a la gran final para el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres. En esta oportunidad, sus celebraciones sirvieron para afianzar al equipo en el lote de potenciales clasificados a los cuadrangulares de la Liga 2 2024. 

Gil ponderó su actuación, “Muy contento por el triunfo, sobre todo por los goles. Y lo que viene es seguir sumando puntos de local, que nos sirve como equipo. En lo personal, estoy muy satisfecho por la confianza que el cuerpo técnico y el grupo me han dado y espero seguir aportando”, destacó. El más reciente tanto de Gil había sido el del 19 de julio, en el empate (1-1) frente a Fortaleza CEIF como visitante, en el arranque de la presencia en la competición. Con estas dos celebraciones, el ariete, que representa a la selección centroamericana de El Salvador, llegó a ocho anotaciones en la temporada; en contraste con los cuatro que anotó en cerca de 28 juegos, durante la campaña del 2023.

“Desde hace tiempo no se me daba el doblete, y es muy bonito porque el último fue en contra del Deportes Tolima. Pero esto en lo personal me alegra mucho y espero seguir consiguiendo más”, agregó el joven ariete, de 23 años, quien también recibió elogios por parte de su entrenador, David González: que reiteró esa labor de desgaste junto a Carlos Manuel Cortés, que a la postre dejó grandes resultados. Por último, destacó que los goles venían acompañados de un alto contenido anímico, “Es muy bonito que haya podido marcar gol. Pero como dice el profe: es un trabajo de equipo”, remarcó Gil, que espera seguir por esa senda y aparecer en los cotejos de alto impacto, para así ganarse de nuevo el cariño de la exigente parcial que espera más.


Compartir en