El saber afrontar la pandemia de La Covid-19 en el departamento, permitió un buen rendimiento en el adelanto de animales para carne, logrando ser una de las regiones más técnicas en el país.
Gracias al trabajo que ha venido haciendo desde los años anteriores, en especial durante los años que la pandemia por Covid-19 afectó a todo el país, la Cofema S.A SAS, tendrá certificación en calidad tras dar cumplimiento al Decreto 1.500. La compañía será notificada en los próximos días, y será de buen recibo en medio de la crisis generada por los altos precios de la carne.
Este resultado que demuestra la calidad caqueteña en el cultivamiento de ganado tipo ceba para carne de alta calidad, lo dio a conocer Milton Chávez López, gerente de la empresa comercial, al mencionar que la certificación sirve para continuar con los planes de abastecimiento a los mercados del interior del país, así como a los nuevos que lleguen tras esta noticia que eleva el nivel de la empresa Caqueteña.
Desde hace varios meses se ha visto el notable incremento en el valor del ganado en pie, COFEMA ha visto una reducción sustancial en su producción cercana al 30% durante el primer trimestre del año, y durante el mes de abril, la realidad fue similar. La mañana de hoy lunes, el tema será tratado directamente con el ministerio, para determinar medidas de choque.




