El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, rompió el silencio tras la polémica generada en el partido frente a Nacional en Medellín. El penalti sancionado a favor de los embajadores, luego de una supuesta posición adelantada de Radamel Falcao, desató una oleada de críticas por parte de exjugadores, periodistas y miembros del plantel verdolaga, quienes señalaron a los árbitros con términos como “robo” y “amaño”.
Sin embargo, la publicación de los audios del VAR aclaró que no hubo fuera de juego, respaldando la decisión del juez central.
La respuesta de Gamero
En su regreso a Bogotá, Gamero pidió mesura ante los comentarios realizados sin pruebas y defendió la labor arbitral:
“Juzgar sin ver es muy complicado. Yo siempre he dicho que los árbitros también tienen familia y ellos seguro que tratan de equivocarse lo menos posible. Es como cuando nosotros les decimos a los jugadores, ‘vamos a entrar a la cancha a jugar por la familia’, seguramente se van a equivocar y no será de mala fe, pero en esto siempre hay que tener mesura y tranquilidad. Esto no pasa solo en Colombia, pasa en todo el mundo”.
El estratega samario envió un mensaje directo a quienes realizaron fuertes acusaciones:
“Tranquilidad a nosotros y que, de pronto, los que hablaron sin ver el video tengan la capacidad de retractarse y decir que se equivocaron. Todos nos equivocamos. Lo importante fue que sacaron los videos, se vio que no hubo fuera de lugar y que el fútbol se jugó en paz”.
Un duelo importante por delante
Gamero también se enfocó en el próximo reto de Millonarios: el clásico frente a Santa Fe por la quinta fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales. Con los azules liderando con 10 puntos, Nacional segundo con 7 y Pasto con 6, este partido será crucial para acercarse a la gran final.
“Jugamos un partido en paz en Medellín, con un estadio repleto y con aficiones que alentaron a sus equipos. Ahí gana el fútbol. Ahora nos toca dejarlo todo en el próximo partido ante Santa Fe para seguir soñando con la final”, concluyó el técnico.
Santa Fe, último en el grupo y ya eliminado, será el rival de turno en un Campín que promete emociones el jueves en horario nocturno.




