Un snack saludable, delicioso y económico es lo que hace que esta receta sea muy especial. Acompáñame a preparar unas deliciosas galletas de avena con solo 3 ingredientes, ideales para comer a cualquier hora del día.

Ingredientes:
- 1 taza grande de avena integral en hojuelas.
- 2 bananos maduros.
- El topping de tu elección (Ej: maní en trozos, coco rallado, chispas de chocolate al 70%).
Preparación:
- Toma media taza de avena y llévala a la licuadora o procesadora. Esta servirá como masa para nuestras galletas, mientras que las hojuelas le darán un aspecto decorativo.
- Luego, toma los dos bananos (es muy importante que estén bien maduros, ya que estos son los que le darán el dulzor a nuestras galletas) y hazlos puré con la ayuda de un tenedor. Si quieres, puedes dejar pequeños trozos para que le den un sabor particular a nuestras galletas.
- Ahora, toma todos los ingredientes y mézclalos hasta que formen una masa compacta. Si está muy húmeda, agrega más avena; si, por el contrario, quedó muy seca, puedes agregar más banano o un chorrito de leche.
- Precalienta el horno a 180ºC por diez minutos. Mientras tanto, toma la bandeja, pon papel parafinado y empieza a dar forma a tus galletas sobre él. Esto es para que no se peguen a la bandeja. Si no tienes este material, una alternativa puede ser que tomes una barra de mantequilla y la frotes sobre la zona donde irán las galletas.
- Una vez dentro del horno, espera entre 10 y 20 minutos. Esto dependerá del tamaño que les hayas dado a tus galletas y del mismo horno. Observa hasta que los bordes se hayan dorado y el tenedor no pueda atravesar la masa.
- Puedes tomar una bolsa ziploc, guardar las galletas en ella sacándoles todo el aire y mantenerlas en un lugar seco y apartado del sol para que te duren varios días.

Eso sería todo. ¡Espero que disfrutes de esta deliciosa, saludable y económica receta!
15




