Galeano fue asesinado por sujetos que llegaron hasta la finca donde estaba y le dispararon.
Un nuevo hecho de sangre conmociono a la población sanvicentuna, en una zona rural de este territorio fue asesinado Luis Humberto Galeano Rodríguez, un hombre de 46 años, oriundo de El Doncello.
Sujetos armados llegaron a una finca localizada en la vereda Sotará, donde se encontraba el señor Galeano departiendo con conocidos y sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos, los cuales le produjeron la muerte inmediata. Los presentes en el momento del terrible suceso al escuchar las detonaciones se lanzaran al suelo; cuando los homicidas se fueron corrieron a socorrer a la víctima, pero desafortunadamente no tenía signos vitales.
Al percatarse de que Galeano había fallecido, los testigos del hecho se comunicaron con la policía e informaron sobre el crimen que había ocurrido; los funcionarios del cuerpo de seguridad pública no tardaron en llegar, una comisión conformada por miembros del SIJIN y del CTI se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y recolectar las evidencias que quedaron del cruel acontecimiento. Posteriormente lo trasladaron a la morgue del hospital San Rafael de San Vicente, donde le realizaron la autopsia de ley.
Los funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Nacional y los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía están ejecutando los procedimientos investigativos que permitirán conocer la identidad de los asesinos a sueldo que le arrebataron la vida a Luis.
Los homicidios han aumentado de manera alarmante en este municipio, no había trascurrido ni siquiera veinticuatro horas desde el asesinato del señor Luis Bonilla, cuando ya se producía este nuevo deceso. Estos actos criminales realizados a sangre fría han creado en la población sanvicentuna un estado de miedo que puede generar daños psicológicos en ellos.
Los seres queridos del señor Galeano están atravesando por un difícil momento a raíz de su muerte inesperada, su partida le ha dejado un gran vacío en sus corazones, piden a las autoridades competentes que no descansen hasta encontrar a los actores del crimen, tanto material como intelectual y que los juzguen con todo el peso de la ley.
El artículo 103 del Código Penal establece que “El que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses”. La penalización puede estar sujeta a diversas características que agraven o disminuyan la gravedad del acto.




