‘Galatea’ lucha por su vida tras ser lanzada desde un quinto piso

La perrita presenta un compromiso a nivel cervical compatible con el trauma sufrido por lo que ha sido sometida a un vendaje compresivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal – Uaepa rechazó el grave caso de maltrato animal registrado el pasado domingo en la Ciudadela Rio Cauca, cerca al Centro Comercial Río Cauca, donde una perrita criolla, ahora llamada ‘Galatea’, fue presuntamente lanzada desde un quinto piso.

Tras su ingreso al Centro de Bienestar Animal, los médicos veterinarios realizaron exámenes diagnósticos, incluyendo una tomografía computarizada, que reveló fracturas múltiples en el cráneo, la columna y costillas, además de una contusión pulmonar moderada. En este momento, ‘Galatea’ continúa hospitalizada bajo estricta observación médica, recibiendo tratamiento especializado con base en los hallazgos clínicos.

La paciente presenta un compromiso a nivel cervical compatible con el trauma sufrido, por lo que ha sido sometida a un vendaje compresivo e inmovilizador durante dos semanas.

Este procedimiento busca restringir sus movimientos para facilitar la consolidación de las fracturas, ya que una cirugía no es viable en su condición.

La Uaepa manifestó que hasta el momento, su evolución ha sido favorable y progresiva, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

«Ha mostrado una recuperación parcial de la movilidad, además de un buen estado de alerta y apetito. Galatea está consciente, responde a estímulos y puede mantenerse incorporada con su dorso erguido. Sin embargo, su evolución depende de la respuesta de su organismo al tratamiento, por lo que el equipo veterinario del CBA mantiene un seguimiento diario riguroso, garantizando todas las condiciones necesarias para su recuperación», indicaron.

En paralelo, la Inspección de Policía Especializada en Maltrato Animal adelanta la investigación, en la que se encuentran involucrados varios ciudadanos y se ha identificado a un posible sospechoso.

Con los testimonios recolectados, se entregará el material probatorio a la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr la judicialización del responsable, quien podría enfrentar una pena de uno a tres años de cárcel según la Ley 1774 de 2016.


Compartir en

Te Puede Interesar