Galán vs. Satanás se disputan el control de Bogotá. Alias ‘Satanás’, desde la cárcel Girón en Santander, permanece intimidando a los comerciantes en Bogotá. Ni su captura, ni la captura de más de 50 de los integrantes de ‘Los Satanás’, ha podido mermar las acciones delictivas de este grupo criminal el cual tomó fuerza en el 2023 y ha dejado más de diez comerciantes asesinados por negarse a pagar extorsiones.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CFMVVG44BRFLHLK4F3N34RMPEE.jpg)
Sus últimas amenazas, dadas a conocer a través de audios, fueron una promesa de más derramamiento de sangre, ante lo cual, el Distrito capital tomará medidad. César Restrepo, secretario de Seguridad, recalcó que su cartera, en coordinación con la Policía de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército, reforzarán todo mecanismo de denuncia y prevención para ponerle un freno a las amenazas de Juan Manuel Vera Sulbarán, alias ‘Satanás’.
En Bogotá no vamos a permitir que alias 'Satanás', ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes. Les pido enfáticamente al Secretario de Seguridad, @Cesarestrepof, al General Gualdrón, comandante de la @PoliciaBogota, y al General Morales, comandante de la Décima Tercera… https://t.co/urKvZWyaK8
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 12, 2024
Lea también:
- Los mexicanos llegarán a la Luna, su nave ya está en órbita
- Posibles consecuencias de las protestas de agricultores alemanes

Galán vs. Satanás
“El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha instruido a la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada XIII, mediante el esfuerzo de su unidad anti extorsión y secuestro, a fortalecer los mecanismos de denuncia y las acciones operativas contra organizaciones criminales que amenazan la vida y libertad de los bogotanos. En tal sentido, informamos que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada desarrollan acciones dirigidas a la afectación de estas organizaciones en el marco de un plan coordinado contra la extorsión y el secuestro”, señaló el Secretario de Seguridad.
A su vez, Galán instó a los encargados de la seguridad de la capital, a no dejar que las células de esta banda multicrimen sigan infundiendo terror. “En Bogotá no vamos a permitir que alias ‘Satanás’, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes. Les pido enfáticamente al Secretario de Seguridad, al General Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, y al General Morales, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, que se pongan personalmente al frente de esta situación, fortalezcan los mecanismos de denuncia y adelanten acciones operativas contundentes en contra de las organizaciones criminales que amenazan la vida y la libertad de los bogotanos”.
“Bogotá no será más una ciudad funcional al crimen. Lograrlo requiere que la alianza entre instituciones y ciudadanos sea robusta, con inteligencia, investigación criminal, tecnología y la cooperación de la comunidad. Para eso hemos dado una línea telefónica 315 501 63 27 es una línea especial para este caso que tengan denuncias contra las amenazas con que está haciendo este delincuente”, añadió Restrepo.
