El pasado 28 de julio Francia Márquez se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric, para tratar temas políticos entre las naciones, pero también hablaron de las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y el ELN.
Durante el evento sostenido en la Universidad de Chile, Márquez les contó a los asistentes: “Saludamos con mucha alegría que el presidente Boric haya manifestado no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede de los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”.
Agregó: “Que la paz para Colombia sea una paz completa y de paso cortemos el chorro a la violencia que hace que nuestra gente tenga que salir huyendo de los territorios, huyendo de su casa”. Igualmente abordó la situación por la que pasan las mujeres, donde expresó que: “La verdad y la realidad es que tanto en Chile como en Colombia las mujeres sí tienen desigualdades laborales…viven en condiciones de empobrecimiento extremo…siguen perdiendo la vida”.
Finalmente, la mandataria se refirió al compromiso que tiene el nuevo gobierno en cuestiones de paz, para el cual afirmó que: “Nuestro compromiso con el logro de la paz total y completa”.




