Andrés Zambrano y Andrea Sánchez hablan sobre la difícil situación que atraviesan.

El pasado miércoles 14 de agosto la comunidad de la Hacienda La Miel había sido citada para una reunión con Cortolima para hablar sobre temas que tienen que ver con la ampliación de la licencia del relleno sanitario, la cual no se llevó a cabo por diversas protestas que fueron realizadas por los habitantes de La Miel, según Andrés Zambrano, concejal de Ibagué dichas protestas tienen una justificación, entre ellas es que el presente relleno sanitario está ocasionando contaminación en el principal acuífero del departamento.
Así las cosas, el encuentro una vez más fue postergado, ahora para el próximo 26 de agosto, cuando habrá una mesa técnica e informativa. Ese día debería definirse la nueva fecha para la audiencia pública.Entretanto, al relleno sanitario le quedaría capacidad para recibir las basuras durante tres meses más. Después, es necesaria la modificación solicitada para ampliar su capacidad.
Petición

Tal problemática ha afectado a la salud de todos los habitantes de la zona así lo mencionó Andrea Sánchez una de las líderesas de la Hacienda La Miel, “la única solución es lograr hacer parte de las decisiones que toman en el interior de esta infraestructura, pero lamentablemente Cortolima no nos ha permitido ser parte de estos diálogos” afirmó Sánchez. Para nadie es un secreto que los temas del relleno sanitario han traído muchas molestias por el total descuido de las entidades y la falta de conocimiento en cuanto a temas de reciclaje.
Derechos que han sido violados al momento de que tanto cortolima como interaseo les nieguen la oportunidad de participar de las tomas de decisiones frente a un tema que afecta a todos los del sector. Aquí solo se desea un proceso de transición donde las entidades pongan sobre la mesa más terreno para convertirlo en una planta de tratamiento.




