El trabajo en equipo entre la administración municipal, la Gobernación de Casanare y la comunidad, ha permitido que la capital casanareña sea la quinta cuidad a nivel nacional con una de las mejores políticas de vivienda.
En el cumplimiento de la agenda de su visita a Yopal, la jefe de la cartera de vivienda del país se reunió con el alcalde para conocer de primera mano los avances y el trabajo realizado por la administración para dar cumplimiento a la política pública de vivienda.
El mandatario manifestó que se han realizado acciones previas como la adquisición de terrenos, trámite de avalúos y licencias, legalización de predios, estudios y diseños del proceso constructivo de vivienda, entre otros.
Cerca de 18 mil millones, serán destinados al departamento por parte del Gobierno Nacional para contribuir al proyecto de acueducto y culminar los trabajos en el tramo entre el puente La Cabuya y la calle 5.
Con esta obra la línea de aducción estará capacitada para traer 780 litros de agua por segundo, beneficiando así alrededor de 500 mil habitantes.

