Futbolistas del Pereira anuncian que no jugarán ante Águilas Doradas esta noche

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tensión crece en el Deportivo Pereira. Los jugadores, representados por Acolfutpro, confirmaron que no se presentarán al partido de este viernes frente a Águilas Doradas por los incumplimientos salariales del club. El encuentro, clave en la fecha 17 de la Liga para los equipos que pelean un lugar entre los ocho, está programado para las 8:10 p. m.

El capitán Carlos Darwin Quintero denunció la difícil situación que viven: “Vamos para dos meses sin salario. Hay compañeros como Juancho y Ewil a quienes les deben seis y ocho meses. ¿Quién puede estar tranquilo sin recibir lo que corresponde por su trabajo?”.

Mientras tanto, el periodista Mariano Olsen informó que la directiva abonó 334 millones de pesos a la seguridad social del plantel, cubriendo la pensión de agosto y la salud de septiembre, aunque no se reportó ningún pago de sueldos.

El club publicó la lista de convocados por Rafael Dudamel, pero los jugadores decidieron no concentrarse. Pese a los rumores de una posible suspensión del reconocimiento deportivo, el Ministerio del Deporte aclaró que el Pereira mantiene su estatus vigente.

“El Ministerio del Deporte aclara que no ha revocado el reconocimiento deportivo del Club Deportivo Pereira. Cualquier decisión se tomará solo después de cumplir todas las etapas del proceso administrativo sancionatorio”, señaló la entidad en un comunicado.


Compartir en

Te Puede Interesar