El fútbol caucano sigue decepcionando a nivel nacional. En esta oportunidad la categoría Sub-13 tuvo una paupérrima presentación en el torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima. El elenco de nuestra comarca se vio humillada ya que todos los compromisos los perdió. El combinado juvenil conformó el grupo 4 del certamen con los departamentos de Tolima, Risaralda, César y Bolívar.
Lea aquí: El Bordo-Patía, falleció reconocida comerciante
En el primer partido ante el anfitrión Tolima, cayeron con un marcador de 2-1. En el segundo compromiso se enfrentaron a su similar de Bolívar con el cual perdieron con un resultado de 3-0. Para el tercer juego del torneo interligas chocaron contra Risaralda y fueron goleados 5 por 0. Para cerrar la penosa participación del Cauca sucumbieron ante César con un marcador de 2-0. Se espera que el fútbol de nuestra comarca mejore en los próximos torneos.
La Selección de Fútbol del Cauca categoría Sub-13 recibió 12 goles y tan solo marcó un tanto para un pobre balance. Con estos resultados se puede observar el poco trabajo que se viene haciendo en estas categorías. Queda claro que la Liga Caucana no invierte en los jugadores, no hay una buena preparación ni actualización por parte de los técnicos sabiendo que el fútbol todos los días evoluciona.




