Se ha observado un importante aumento en la demanda de camisetas de fútbol oficiales en el marco de la Copa América, a pocos días de conocerse el campeón.
De acuerdo con un informe de Mercado Libre, desde el inicio del torneo ha registrado un aumento de más del 500% en la búsqueda de productos relacionados con camisetas de fútbol.
Igualmente, los datos muestran que los aficionados no solo buscan apoyar a sus equipos desde las gradas, sino también desde sus hogares, vistiendo con orgullo los colores de su selección.
Puedes leer: Colombia: las aplicaciones más usadas
En ese orden de ideas, las camisetas oficiales de la Conmebol más buscadas en el marketplace han sido las de local y visitante de la selección Colombia y la de local de la selección argentina, seguidas por la camiseta local de la selección peruana.
Las marcas
También dieron a conocer que este aumento en las búsquedas se ve reflejado en el interés por las tiendas oficiales disponibles en el marketplace, como Adidas, que cuenta con las camisetas de Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Perú; Nike, que tiene disponible las camisetas de Brasil y Uruguay; y New Balance, entre otras.
Alejandra Camacho, head del Marketplace de la plataforma Colombia, aseveró que «estamos felices de poder acompañar a todos los aficionados colombianos durante el campeonato que tiene lugar cada cuatro años. Sabemos que las camisetas oficiales de los equipos se han convertido en un símbolo de apoyo y orgullo”.
Puedes leer: ¿Planea comprar auto usado? Atento a estas opciones
Agregó que “en los últimos dos meses, hemos registrado un aumento de más de 700% en la búsqueda de productos relacionados a la selección Colombia a través del marketplace, un crecimiento que demuestra el impacto del fútbol en la economía del país».
En junio, los productos más buscados en la categoría de fútbol fueron la camiseta local de la selección Colombia con más de 18.000 visitas, la camiseta visitante de la selección Colombia y la polo Adidas de la selección Colombia.




