Furgoneta descontrolada mató a tres estudiantes en Santander

Las víctimas cursaban los grados 10º y 11º. Otro estudiante resultó herido en el mismo accidente y debido a la complejidad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital de Vélez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia ocurrió en el municipio de Barbosa, en el departamento de Santander. Tres estudiantes pertenecientes al Instituto de Comercio murieron este lunes al ser arrollados por una camioneta cuando intentaban cruzar la vía nacional que comunica a Barbosa con Bucaramanga, en medio de una fuerte lluvia.

Las víctimas, que cursaban décimo y undécimo grado, acababan de salir del colegio y se disponían a regresar a sus casas con un grupo de siete jóvenes. Los tres menores que perdieron la vida fueron identificados como: Dairon David Murcia y Ayelen Natalia Forero, de 15 años, y Edward Mojica Quiroga, de 17 años.

De acuerdo con lo informado, el conductor perdió el control del vehículo porque circulaba sobre pavimento mojado, lo que al parecer ocasionó una invasión de la acera por donde caminaban desprevenidamente los adolescentes.

«Se presume que debido a las condiciones climáticas adversas, el conductor se subió a la senda peatonal y atropelló al grupo de estudiantes», explicó la Policía de Tránsito en un comunicado.

Le sugerimos: Volcamiento de autobús dejó más de 20 extranjeros heridos en Necoclí, Antioquia

Un informe policial también reveló que hay otro adolescente de 15 años que resultó gravemente herido. Las autoridades indicaron que este joven luego de llegar al hospital de Barbosa fue trasladado al hospital Vélez Santander donde su estado de salud es reservado.

El alcalde de Barbosa, Víctor Camacho, se pronunció ayer junto a las autoridades de Tránsito y Fiscalía, para ofrecer un mensaje de condolencia y solidaridad.

«Estamos consternados, nosotros como autoridades vamos a tomar algunas medidas y un plan de acción. Durante la mañana (de ayer) estuvimos en un consejo de seguridad para evaluar la situación y circunstancias del hecho, sin embargo desde ayer se desplegó un plan de acompañamiento psicosocial y hoja de ruta desde la Secretaría de Salud con los familiares de las víctimas», explicó el alcalde.

Ayer, en el puente donde se produjo el atropello, los padres realizaron un homenaje con globos blancos y morados, y protestaron por la falta de apoyo administrativo para construir un corredor diferente que garantice la protección de los niños a la salida del colegio.

Las víctimas cursaban los grados 10º y 11º. Otro estudiante resultó herido en el mismo accidente y debido a la complejidad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital de Vélez.

Compartir en

Te Puede Interesar