Un mortal siniestro de tránsito registrado en Trocha 7, jurisdicción de Fuentedeoro, puso fin a la existencia de una joven de tan solo 18 años, identificada como Rocío Artahona, quien se desplazaba junto a una niña de aproximadamente dos años.
“Otra persona que muere en esos accidentes de moto, iba en una motocicleta XTZ 125 color azul con blanco que no tenía placa. Ojalá la niña se salve, porque los menores quedan con graves lesiones en esas situaciones”, manifestó un habitante del mencionado municipio.
La víctima
EXTRA conoció que la mujer fallecida era oriunda de Venezuela y residía en la vereda Villa la Paz de Fuentedeoro. “Una mujer que había llegado hace tres años a Colombia con la esperanza de un mejor futuro y lastimosamente terminó encontrando la muerte”, expresó un vecino.
Rocío junto a su esposo estaban encargados de una finca. Ahí en el campo habían encontrado un hogar y un trabajo para conseguir su sustento, “como era una moto grande, quizás le ganó y terminó accidentándose. Hay que movilizarse siempre con cuidado”, señaló un ciudadano.
La niña
En cuanto a la menor de edad, se supo que fue trasladada a Urgencias del Hospital Departamental de Granada donde el personal médico se hizo cargo de ella, practicándole los respectivos exámenes que permitieran determinar las afectaciones sufridas y arrebatársela a la muerte.
Actos urgentes
Personal de criminalística del CTI de la Fiscalía llevó a cabo los actos urgentes y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal donde finalmente sería entregado a sus seres queridos. “Un dolor muy grande para la familia, morir lejos de su tierra y siendo apenas una jovencita, Dios les brinde fuerza en este duro momento”, expresó una habitante de la zona.
Accidentalidad
Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –una entidad adscrita al Ministerio de Transporte–, 8.264 personas murieron en siniestros viales durante 2022. Esto último es como si al día se murieran 22 personas en esta clase de accidentes.
En lo corrido del año los datos ya superaron, en enero y febrero, a los de 2022. En esos meses se presentaron 1.252 fallecimientos en accidentes de tránsito, mientras que en el mismo lapso de tiempo del año pasado fueron 1.136, lo que representa un incremento del 10,21 %, con 116 muertes.
