Fundó la iglesia trans en Brasil

Tiene 10 años siendo la cabeza del Proyecto Séforas, una iniciativa que busca brindar seguridad, acompañamiento y guía espiritual a personas trans.
Jaqueline Chanel, pastora evangélica
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jaqueline Chanel, recién consagrada pastora evangélica de 56 años, se acaba de convertir en la fundadora de la primera iglesia en Brasil creada para personas trans. Chanel, pastora evangélica Tiene 10 años siendo la cabeza del Proyecto Séforas, una iniciativa que busca brindar seguridad, acompañamiento y guía espiritual a personas trans. Ahora continuará su labor desde su propio ministerio. El camino para conseguir la que dice es la mayor bendición de su vida, comenzó cuando apenas tenía 11 años y fue abandonada por su familia en la puerta de una iglesia. Desde esa temprana edad ya mostraba que era diferente y comenzó a sentir el rechazo sistemático al que estaría sometida durante toda su vida.

El primer paso fue crear el Proyecto Séforas, nombre que hace referencia a la esposa de Moisés en la Biblia, el cual recibe a transexuales y travestis que son rechazados en otras iglesias. La iniciativa hoy cuenta con respaldo de la Iglesia de Comunidad Metropolitana (ICM) un movimiento religioso fundado en 1968 en Estados Unidos por el pastor gay Troy Perry. Dicho movimiento hoy cuenta con presencia en casi 40 países y acoge feligreses que se identifican con todo tipo de sexualidad.


Compartir en

Te Puede Interesar