En la ciudad de Popayán continúan desarrollándose las acciones por parte del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud, para el fortalecimiento de las fundaciones animalistas que se dedican al recate de perros y gatos que han sido abandonados y que se encentran en condición de calle.
Te puede interesar Exigen apertura del colegio Andino en Bolívar, sur del Cauca
Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de un convenio entre la Subsecretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín con la Secretaría de Salud de Popayán, se realizó una importante donación de concentrado para varias de las fundaciones animalistas de la capital caucana y hogares de paso, que actualmente albergan a las mascotas que han sido rescatadas de condiciones de calle, en diferentes sectores de la ciudad. Es de mencionar que son varias las fundaciones que actualmente brindan refugio a cientos de animales rescatados dela calle.
También puedes leer Mejore su autoestima con estos cinco pasos
La coordinadora de la política pública animalista, Nathaly Muñoz, indicó que es un importante avance poder contar con el apoyo de otras Administraciones para mitigar el abandono animal, “Gracias a la donación de alimento para gatos y perros, realizada por la subsecretaria de Bienestar Animal de Medellín, Diana Marcela Santacruz, beneficiamos a las fundaciones animalistas y hogares de paso de Popayán. Un mejor mundo para los animales es posible si trabajamos unidos”. Por su parte, Melisa Rendón, integrante del hogar de paso Mabel, uno de los sitios beneficiados, señaló que “estamos agradecidos por habernos colaborado con los dos bultos de alimento que nos donaron”




