Fundación Natura y Avon, «La detección temprana del cáncer de mama, el mejor tratamiento»

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Fundación Natura y Avon resaltan la importancia de la detección temprana.
Fundación Natura- Avon- Cáncer de mama- prevención-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada minuto a nivel mundial cuatro mujeres reciben un diagnóstico de cáncer, y una de ellas pierde la vida, según la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de los avances médicos y los esfuerzos en prevención, las cifras evidencian que aún falta mucho camino por recorrer, por eso, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Fundación Instituto Natura y Avon resaltan la importancia de la detección temprana como el mejor tratamiento contra la enfermedad.

Al respecto, un reporte de la Unión Internacional Contra el Cáncer – UICC, la Iniciativa Global de Cáncer de Mamá y la Organización Mundial de la Salud – OMS, evidenció que la detección temprana del cáncer de mama mejora la supervivencia, disminuye la morbilidad y reduce el costo de la atención si se diagnostica con prontitud y se trata eficazmente.

Esto cobra especial relevancia al entender que, en las primeras etapas de la enfermedad, este tipo de cáncer suele ser silencioso o asintomático, lo cual evidencia la necesidad de que las mujeres se realicen sus exámenes de chequeo aun cuando no presentan síntomas.

En Colombia, el panorama es retador. Por un lado, se estima que el 80% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no presentan factores de riesgo conocidos.

Adicional, la Cuenta de Alto Costo reveló que el tiempo promedio entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento para las mujeres con cáncer de mama fue de 27 días, espera que puede marcar la diferencia entre una recuperación y un pronóstico más complejo e incluso con altos costos por tratamiento tanto para el paciente como para el sistema de salud.

Un llamado a la acción: #EstarParaEllas es ahora

la iniciativa latinoamericana “Estar para Ellas es ahora” una campaña que busca recordar la importancia
de la detección temprana y fomentar una cultura del cuidado oportuno de la salud mamaria.

Su mensaje es claro: dejar de decir “después” y actuar en el “ahora”.

“La detección temprana del cáncer de mama salva vidas, para lograrlo necesitamos más que
exámenes y más que un día, necesitamos promover conciencia, educación y acceso.

En la Fundación Instituto Natura creemos que cuidar la salud de las mujeres es una responsabilidad
compartida entre la sociedad y las empresas, generar conversaciones puede cambiar la historia de miles de mujeres, porque estar para ellas no puede esperar, el momento de actuar es ahora”, afirmó Olga Sánchez, directora de la Fundación.

Para esta conmemoración la Fundación a creado un canal exclusivo de orientación en salud mamaria junto con su aliado la Liga Contra el Cáncer para sus más de 200.000 consultoras de belleza, impulsándolas a sumarse a esta importante iniciativa y ser grandes embajadores de esta causa.

El cáncer de mama: Cuida tú salud en 4 pasos:

  1. Agenda los controles médicos sin falta, realiza la mamografía cada dos años a partir
    de los 50 a 69 años y un examen clínico anual desde los 40.
  2. Habla con tu familia y conoce tus antecedentes, esto puede permitir identificar si
    hay mayor riesgo
  3. Conoce tu cuerpo, hazte el autoexamen y si encuentras algo inusual, consulta de
    inmediato a tu médico.
  4. Vive en balance, la alimentación saludable, el ejercicio y evitar el consumo de alcohol
    y tabaco fortalecen el bienestar

Compartir en

Te Puede Interesar