Funcionarios de Tocaima revisan ejecución de obras civiles

Sobre la carrera 9 con calle 5, barrio Centro, Tocaima, las entidades gubernamentales verifican el avance de las construcciones.
Duma Martínez, funcionario público.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación de Cundinamarca encargada de repartir el presupuesto que se divide entre los 116 municipios del territorio, intenta verificar si la ejecución de los proyectos, que alcaldes de cada población envían al Instituto Departamental de Acción Comunal y otras entidades públicas, se está cumpliendo.

Llegada

En esta oportunidad, la administración municipal de la Ciudad Salud fue la encargada de mostrar sus avances en las diferentes construcciones que adelantan con dineros públicos en zonas rurales del municipio.

Una de las visitas se enfocó en la placa huella ubicada sobre la vereda Cerro de la Mata, en donde meses atrás se había realizado la construcción de algunos metros en concreto para lograr una estabilidad en esta vía terciaria, pero aún continúa su ejecución. Según la alcaldía local, el supervisor social Dumar Hernán Martínez fue el funcionario de la gobernación departamental que revisó y dio su parte favorable a la administración para el desarrollo de esta obra.

Inspección

Por otro lado, el mandatario Julián Mora hizo las veces de anfitrión cuando explicó a Martínez la fase que desarrolló en la vereda Vásquez, sector Hacienda Santa Julia, en donde por parte de la Junta de Acción Comunal destacaron las acciones que desde la administración municipal se adelantaron gracias al préstamo de la maquinaria amarilla en el sector.

Así mismo, con la visita del funcionario a estas zonas rurales se invitó a la comunidad beneficiaria para que haga parte del acuerdo ´´Yo me Comprometo´´, mediante el cual, buscan que los proyectos entregados perduren con el paso de los años.

Aviso

Por su parte, desde la administración que líder Mora, se informó que, con la nueva adquisición de maquinaria, como la motoniveladora recibida hace pocos días, se busca la aprobación de recursos para dejar pactadas obras que generan impacto en el campesinado local.

En definitiva, las comunidades que recibieron la inspección de Martínez se sintieron agradecidas con la gestión de la gobernación departamental en conjunto con el Instituto Departamental de Acción Comunal y la alcaldía de Tocaima, puesto que, luego de rendir cuentas generaron ideas para continuar con la inversión en los lugares más apartados del municipio.

Destacado

Funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca visitaron las zonas de trabajo.


Compartir en