
Habría prisioneros confinados en celdas subterráneas en la prisión. El sitio es famoso por las atroces prácticas de tortura que el régimen de Al Assad llevaba a cabo.
La Defensa Civil de Siria, también conocida como los cascos blancos, arribaron este lunes (09.12.2024) a la cárcel de Sednaya, administrada por el Gobierno de Siria y famosa por la aplicación de tortura a miles de prisioneros, con el objetivo de liberar a los reclusos en «celdas subterráneas encubiertas».
Al menos dos equipos ya arribaron a la cárcel, situada al norte de la capital de Siria, y han iniciado su labor, «acompañados por un guía conocedor de la estructura de la prisión. Se anticipa que el resto de los equipos arriben paulatinamente, demorados debido a las duras condiciones de seguridad en las vías y la severa congestión del tráfico», afirmaron los rescatistas que trabajaban fuera del control de Damasco.
Ayer, los rebeldes proclamaron «desocupado» Damasco y el mandatario de Siria, Bashar al Assad, se trasladó a Moscú en compañía de su familia.



