Hace escasos días en la doble calzada Tunja – Bogotá, se presentó un accidente de tránsito en prueba de ruta de concesionario. Según el reporte, el vehículo, de propiedad del biólogo Heiler Martín Ricaurte, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, presentó fallas en los frenos traseros al perder líquido en una de las llantas, motivo por el cual la camioneta fue llevada al concesionario Alborautos Toyota de Tunja, en donde, según el diagnóstico mecánico, le manifestaron que necesitaba un cambio de repuestos.
Luego de autorizado el arreglo, que costó 15 millones de pesos, se le informó al propietario que se debía hacer una prueba de ruta, motivo por el cual, en compañía de un representante del concesionario, se realizó dicha prueba.
El accidente
“Cuando el técnico del concesionario, que es quien conducía el vehículo, aceleró a aproximadamente 80 kilómetros por hora y frenó de golpe, perdió el control del vehículo al girar a la derecha, se estrelló y sufrimos por lo menos cinco giros”, relató el funcionario de Corpoboyacá.
El parte de la Policía de Tránsito sustenta en su informe “falla de frenos”, por el rastro en el pavimento del arrastre de una sola llanta. La denuncia señala que, a la fecha, la situación de salud de Heiler Martín Ricaurte, según el parte médico, es de una hernia discal y radiculopatía compresiva lumbar. Por su parte el vehículo tuvo pérdida total.

