Funcionario de migración fue suspendido por la Procuraduría

Además de la suspensión, la Procuraduría ordenó una revisión del lugar de trabajo del funcionario suspendido.
Procuraduría suspendió a funcionario de Migración - Captura de video
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría delegada para la Moralidad y la Transparencia Pública en su uso de facultades legales y reglamentarias ordenó abrir una investigación disciplinaria en contra de Jaime Alonso Sánchez en su condición de funcionario de la Unidad Administrativa Espacial Migración Colombia, por atacar a un viajero en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Te puede interesar: Alfonso Prada habló del papel de la mujer en la paz total

Por otro lado, ordenar la suspensión provisional de manera inmediata del servidor público por el termino de tres meses sin derecho a remuneración y sin recurso legal alguno.

Así mismo, realizar una vista especial a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con el propósito de conocer la certificación laboral del señor Jaime Alonso en la que conste su tiempo de vinculación a la entidad, el cargo desempeñado y conocer si existe alguna otra falta disciplinaria.

De otro lado se va a citar a las personas que grabo el video para que puedan ser testigos presenciales de los hechos y finalmente, la Procuraduría dio un plazo máximo de dos meses para que realice la visita al lugar de los hechos con el propósito de obtener registros fílmicos existentes de la cámara del aeropuerto.

También puedes leer: Gustavo Petro habló de los malos tratos a colombianos en México

Señala el Ministerio Público que el funcionario simboliza la “cara de Colombia” y por eso debe mantener un comportamiento ejemplar. De hecho, se advierte que situaciones como la ocurrida, “se pueden presentar de forma cotidiana pues a diario se reciben múltiples vuelos cada uno de hasta 250 personas que, que a veces se muestran emocionalmente afectadas por el cansancio, por lo que si el funcionario no tolero en una oportunidad que un ciudadano lanzar a sendas manifestaciones al parecer groseras, es posible que en cualquier momento se vuelva ocurrir con la consecuente reacción injustificada del servidor público”.


Compartir en